Héctor Muñoz

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, comienza sus estudios musicales en la especialidad de Piano en las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, bajo la tutela de Alicia Guerra y Juan Francisco Parra.

Continua su estudios en el Conservatorio Profesional de Las Palmas, siendo alumno, entre otros, de Agustín Chirino y Pury Álvarez. Finaliza el Grado Profesional con Mención de Honor en el Premio Extraordinario Fin de Grado.

En 2010 finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, siendo alumno de José Luis Castillo y José María Curbelo en piano. Se especializa en Música de Cámara, donde es alumno de Natalia Falcón. Finaliza con Matrícula de Honor en su Trabajo de Investigación Fin de Carrera, que versa sobre la evolución estilística del repertorio de los pianistas que han tocado para la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria durante sus 150 años de historia.Ha asistido a clases magistrales con Gustavo Díaz Jerez, Iván Martín, Josep Colom, Luca Chiantore, Manuel Carra, Helen Krizos, Nicolai Lugansky, Fabrizio Migliorino, entre otros. También ha recibido clases magistrales de música de cámara de Salvador Mir, Alberto Rosado, Vera Martínez Mehner y el Trío Arbós.

Colabora habitualmente con la Orquesta Béla Bártok, con la que ha dado conciertos en las principales salas de las Islas Canarias. Además, es miembro desde su creación de la Orquesta Universitaria Maestro Valle, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 2008 participa, junto a la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias en la interpretación de la Suite “Pájaro de Fuego” de Stravinsky.

Su interés por la música contemporánea se ve reflejado por los estrenos mundiales que ha realizado, estrenando, entre otras: “London Underground” y “Trío a la Fundación”, de Daniel Real, esta última para el XXV aniversario de la Fundación Mapfre Guanarteme; “Puerto de Gran Canaria”, de Filiberto Díaz; “Ocassus”, de Francisco Brito; “Ataraxia” y “Réquiem”, de José Brito, esta última como homenaje a su padre, el compositor grancanario Francisco Brito.

En 2008 participa en el proyecto de realización del Conservatorio Profesional de Las Palmas de realización del musical “Jesus Christ Superstar” de Andrew Lloyd Webber, tocando junto a más de 100 personas (entre cantantes y músicos) en la banda de rock. Dicha banda pasaría a llamarse Da Capo, realizando un proyecto de difusión musical llamado Rock&Haydn, donde interpretaron composiciones creadas por profesores y alumnos de los conservatorios profesional y superior de canarias, en clave de rock, como homenaje al compositor austriaco Joseph Haydn.

En 2008 comienza a trabajar en el Teatro Pérez Galdós como Regidor de Iluminación (Maestro de Luces). Ha realizado diversas producciones operísticas: Fidelio, Cosí fan Tutte, Tanhäuser, Porgy&Bess, Las Bodas de Fígaro y El Holandés Errante. En 2010 finaliza los estudios de Regidor de Espectáculos en Vivo por Formación Universitaria y realiza un curso de Regidor de Escena, organizado por ATAE (Asociación de Técnicos de las Artes Escénicas), teniendo como profesora a la regidora Marta Velarde.

Su compromiso con la gestión de proyectos culturales le ha llevado a participar en diferentes proyectos: en 2009 es miembro de la directiva de la Federación Coral de Las Palmas y en la actualidad es colaborador del Aula Alfredo Kraus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2012 colabora junto con Nacho Cabrera en el Proyecto Così fan Tutte como regidor jefe y asistente de dirección de escena. Se trató de un trabajo multidisciplinar participativo en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias, Escuela de Arte y Superior de Diseño, IES Politécnico y Escuela de Actores de Canarias que fue estrenado los días 20 y 21 de abril en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Máster en Gestión Cultural por la Universidad Alcalá de Henares y el curso de Dirección y Gestión de OAC’s (Organizaciones Artísticas y culturales) del I|Art Madrid.

hectormunoz[@]teatrolarepublica.com

Twitter: @hectormunozg

Facebook: hectormunozgarcia

Linkedin: hectormunozgarcia