Fotos Las Raíces Cortadas

Fotos oficiales

(Estreno en la Sala Insular de Teatro en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el 26 y 27 de Mayo de 201)

Fotos Reconocimiento Pleno del Ayto. de Ingenio a Teatro La Republica

Las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio acogían en la mañana de este martes, 28 de noviembre de 2017, un sencillo acto de reconocimiento a la Compañía de Teatro La República, homenaje que también se le brindaba en la tarde de ayer lunes de forma institucional durante el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ingenio.“Hemos querido resaltar el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de un colectivo que nació en este municipio en 1995 como grupo de teatro amateur y que ha ido avanzando, obteniendo reconocimientos y presentando gran cantidad de obras ya de teatro profesional en Canarias, Península y América,” manifestó durante el acto el alcalde de Ingenio, Juan Díaz. El primer edil, tras recordar los inicios del teatro en la villa, felicitó a La República y les animó a seguir adelante.

Fotos entrega Premios Réplica 2017

Casi como si fuera una premonición, hoy domingo 18 de noviembre, el mismo día en el que hace 40 años las mujeres pudieron votar por primera vez en este país, y gracias al empeño y a la obstinación fundamentalmente de Clara Campoamor, “Las Raíces Cortadas” de Jerónimo López Mozo se lleva a casa la mayoría de los galardones en la gala de clausura de los Premios Réplica.

En el Auditorio Capitol de Tacoronte, tuvo lugar la gala de clausura y entrega de los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017, donde Teatro La República se ha llevado cuatro de los premios de los siete a los que optaba. Estos premios fueron Mejor Vestuario que recayó en Jose Dapresa; Mejor Escenografía que fue a parar a Clemente García Noda; Mejor Iluminación para Miguel Ferrera y con el premio a la Mejor Dirección se alzó nuestro director Nacho Cabrera.

También y para alegría de todos, nuestro actor Miguel Angel Maciel se alzó con el galardón al mejor actor por un montaje con la compañía Profetas.

Fotos Mesas Redondas

El Miercoles 24 mayo tuvo lugar en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, la primera mesa redonda con motivo del estreno de LAS RAÍCES CORTADAS de Teatro La Republica, titulada ‘Victoria Kent y Clara Campoamor: el voto femenino en España’. Contó con la participación de la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, y las profesoras de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna Pilar Domínguez y María Eugenia Monzón.
La cita precede a la exhibición, viernes y sábado a las 20.30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT), de la obra del Premio Nacional de Literatura Dramática Jerónimo López Mozo ‘Las raíces cortadas’.
El jueves 25, a las 19.00 horas y también en la Sala Josefina de la Torre, tendrá lugar una segunda mesa redonda titulada ‘Jerónimo López Mozo: teatro y memoria’ que contará con la presencia tanto del prestigioso autor como del propio Nacho Cabrera.

Anuncios