Presentación

Cien años de soledad es una obra maestra que explora la soledad humana a través de generaciones, fusionando lo cotidiano con lo mágico.

Colacerdo parte de la obra original para trascender desde la atemporalidad de la misma y reflexionar sobre la identidad, la memoria, el amor, el poder, la muerte y la soledad.

Cuenta la crónica de un pueblo y una región, la crítica a una sociedad en constante transformación, una perspicaz reflexión sobre la historia, la política y la cultura de América Latina, marcada por la violencia, la corrupción, el colonialismo, el atraso y la dependencia.

Colacerdo es un monólogo coral para un actor con música y magia en vivo. Una relectura poética de la historia de nuestras familias, de nuestro mundo visto desde Canarias, con nuestro propio realismo mágico y tamizada con algunos de los motivos literarios de García Márquez: el hielo, las mariposas amarillas o el circo.

Colacerdo es un camino inexorable hacia la destrucción tal como dictaba la profecía de sus ancestros, y a la extinción de la estirpe. En Colacerdo los nietos del gitano Melquíades, te invitan a dejarte llevar por su magia y su belleza.