Sinopsis

Tres descendientes de aquel gitano indio, el patriarca Melquíades, recorren el mundo contado y cantando las viejas historias que su antecesor le legó pasando de generación en generación.

En su peregrinar de pueblo en pueblo, van viajando e introduciendo el mundo de los libros y el conocimiento, ofrendando las infinitas historias de aquel alquimista y misterioso viajero.

Pero de todas aquellas fábulas, sobresale la de un pueblo ficticio llamado Macondo, y la especial relación que el viejo Melquíades estableció con la familia de los Buendía desde la fundación de su pueblo, hasta la decadencia y extinción del mismo a lo largo de siete generaciones.

Aún siguen narrando como el abuelo llevó consigo un conjunto de manuscritos y pergaminos que contenían antiguos secretos alquímicos, fórmulas y escritos en sánscrito que nadie en Macondo podía entender.

Todavía recuerdan aquellas historias de amor, poder, y soledad en un mundo donde lo real y lo fantástico entretejen las vidas de toda una estirpe y su póstumo destino. Un final conmovedor y melancólico donde se refleja la naturaleza cíclica de la historia y la inevitabilidad del destino, donde se descifran los pergaminos y descubrimos que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque….