Sinopsis MM

Mitad y mitades una comedia negra que sucede a lo largo de una interminable noche, en la casa de una madre que agoniza a las puertas de la muerte.

La historia la protagonizan dos hijas de distinto padre, a la que sólo las une una madre muy mayor con muchos achaques de salud, impedida desde hace más de 15 años por una embolia, muy egotista y sin la más mínima intención de morirse.

Su hija menor Carlota vive con ella y ha sido la encargada de cuidarla durante su larga enfermedad. Una tacaña maestra de un colegio de monjas que busca ser feliz, liberarse y vivir su propia vida.

Al ver que la muerte de su madre es inminente, llama a su hermana Janet, una mujer acuciada por las deudas que vive por encima de sus posibilidades. Está casada con un hombre posesivo que sufre una alopecia galopante, y con una empresa en al borde de la ruina.

A lo largo de esa noche, las hermanas se sinceran y acaban confesando que no quieren a su madre y que lo mejor para todas, es darle una “ayudita” para que deje de sufrir.

Con el reparto de la herencia de fondo, unos timbres que no pararán de sonar toda la noche, muchas libretas de ahorro y poco dinero, una testigo de Jehová que visita a la madre cada miércoles, y una casa que hay que vender de manera urgente, saldrán a la luz una serie de secretos inconfesables.

Con esta comedia insólita, nos adentramos en el drama social de los cuidadores de personas dependientes en nuestro país, con la risa como bálsamo.

En definitiva, Mitad y mitad es una “comedia de muerte”.