La historia de un@ soldado (2018)

Música por la igualdad/diversidad

Proximo EstrenoL’Histoire du soldat es una obra de gran contenido pedagógico, que fue creada para ser “leída, tocada y bailada”. Una historia moralizante que nos contrapone a nuestras propias decisiones, aquellas que marcan nuestro mapa cotidiano y nos hacen reflexionar sobre el ser humano que somos, y que queremos ser.

En tiempos de ultimátum entre grandes países y de pequeñas violencias cotidianas, La historia de un@ soldado es una obra claramente antibelicista y de lucha contra los estereotipos de género. Una obra donde desechamos los paradigmas históricos desde los cuales hemos construido una concreta narrativa artística, y donde las mujeres han librado históricamente una guerra silenciosa, sin armas, sin violencia, en busca de la igualdad, para conseguir los mismos derechos en una sociedad hecha a imagen y semejanza del hombre.

Y al igual que en La historia de un@ soldado parece que tenemos asumido que nuestros propios demonios se salen con la suya, este espectáculo es una invitación a romper con la costumbre y el destino desde armas tan poderosas como la música, la narración, la danza y las marionetas.

 

Presentación

Sinopsis

Ficha Artística – Técnica

Dossier

Fotos

Videos

Audios

Prensa

Redes Sociales

Críticas

Opinión

Funciones

Espectadores

Raider

Material Programadores

Material Pedagógico

Anuncios