Così fan Tutte – Con el equipo de escenografía y vestuario…

Febrero comenzó con una importante reunión. El equipo de dirección (Héctor y yo) nos encontramos con los compañeros de la Escuela Superior de Arte y Diseño. Ellos son los encargados, junto a sus alumnos, de dar forma a la idea que les pusimos encima de la mesa.
Siempre afronto esta primera reunión como el como el reo que está frente al cadalso. Es un momento crítico porque te planteas la dicotomía de si te supiste explicar o de si te entendieron convenientemente.

Es el momento donde en definitiva ver la primera forma que tendrá tu espectáculo en escena. Es como la primera ecografía que ves, la primera vez que pones cara a tu futuro hijo, y de eso sé algo en los últimos tiempos.

También para el equipo es un momento importante, sobre todo si es la primera vez que trabajamos juntos.

He de reconocer que voy con miedos a estos encuentros porque lo que siempre me gustaría es decir que lo que ponen encima de la mesa es buenísimo, pero no siempre es así.

Hemos tenido suerte. El equipo ha captado a la perfección nuestra visión del espectáculo. Huyo siempre de los espectáculos que huelen a naftalina, de las puestas en escena arcaicas y arqueológicas. Me encantan los riesgos controlados y medidos en los escenarios, y por su puesto justificados.

Pereciera como si hubiésemos trabajado juntos en otra ocasión.

Espacios versátiles, elementos de atrezzo con dobles funciones, nada de opera de tresillo, etc.. Nos han regalado una escenografía provocadora de nuevos planos de acción, donde es posible confrontarla con los cantantes que están por venir.

Nunca busco un escenografía bonita, sino inspiradora de las necesidades del propio espectáculo. Aquella noche dormí muy tranquilo, lo reconozco…

Nacho Cabrera

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 02/02/2012 en Così fan Tutte, Otros Trabajos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s