Reconocimiento a Teatro La Republica

IMG_0897Ayer el alcalde de Ingenio presentaba la programación del 20 edición del Festival de Teatro Cómico de Ingenio. Un logro que se ha mantenido contra viento y marea tanto tiempo después de haber nacido en un humilde municipio del sureste grancanario.

Le agradecemos el reconocimiento a quienes creamos ese festival hace ya tanto tiempo, casi el mismo que el nacimiento de nuestra compañía. Un festival que sabíamos tenía que ser del pueblo y de la gente, IMG_0896con el Ayuntamiento como valedor y defendor del ideario común de defensa de la cultura y de lo público. Y es verdad este festival comenzaron por hacerlo unos jóvenes que tenían la idea de ser profesionales del teatro en su vida. Y lo fueron, a la par que el Festival se hizo adulto.

Pero debería precisar más nuestro alcalde, ya que no tiene tantos padres la idea del festival. Ya nos hubiese gustado. Esperamos que no se haya olvidado de la primera vez que nos vimos en el “Bar de Lina” en El Puente hace años, bar que ya no existe por cierto, y quienes estabamos allí para tomar notas y esbozar lo que sería la primigenia idea para llevarle al alcalde por entonces.

Sólo éramos tres. Y esos tres, hoy seguimos en la trinchera de la cultura. Nadie más. Ya nos hubiese gustado en ese momento. Larga vida al Teatro.

 

 

 

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 26/02/2016 en Blog, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s