El casting de Hamelin

“Hace mucho, muchísimo tiempo, en la próspera ciudad de Hamelín, sucedió algo muy extraño”.

Así comienza un cuento inquietante y cruel, que en la pluma de Juan Mayorga, nos arrastra hasta uno de los más crudos ejemplos de explotación que pueden perpetrarse contra la infancia y la adolescencia: la pederastia. Hamelin es una obra de teatro que está basada en un hecho real acontecido en España en 1997.

En el año 2006 recibió los Premios Max al Mejor Espectáculo de Teatro; al Mejor director de escena (Andrés Lima); al Mejor autor teatral en castellano (Juan Mayorga) y al Mejor empresario o productor privado de Artes Escénicas.

Además recibió el Premio Nacional de Teatro en el año 2005, premio que concede el Ministerio de Cultura español a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Con este telón de fondo Producciones La República estrenará el texto de Mayorga en Canarias dentro de la programación que el Teatro Cuyás ha previsto para la temporada 2008-2009. En concreto los días . Un montaje que también distribuirá, al igual que el anterior montaje NWC, Tribalia Producciones.

Arrancaremos del mismo Hamelin donde Mayorga nos cuenta la historia de una ciudad de mil caras, y donde la presunción de inocencia a pesar de los horribles cargos, es una quimera.
Con el objeto de cerrar el elenco que intervienen el dicho montaje está previsto un cásting para el próximo 5 de Diciembre de 2008 en la sala de prensa del Teatro Cuyás, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Se buscan actores de ambos sexos los cuales deberán traer uno de los textos que se propone según género y otro libremente preparado.
Para pedir cita, se ha de contactar con Tribalia Gestión Cultural al teléfono 928.380297 – 928.383286.

Producciones La Republica
Tribalia Producciones

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 30/11/2008 en Hamelin, Producciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s