Hamelin – Las funciones

18 de octubre

Llegamos a las 4 para hacernos fotos y partes del vídeo… Braulio necesita material para distribuir. Hoy terminamos en el Teatro Cuyás, pero continúa la tarea de ponerse en contacto con programadores/as de Ayuntamientos, Festivales…

Horas después, nuevamente “se alza el telón” – cuadro 1…
y al oirse las últimas notas que Elena hace sonar en su chelo, el público aplaude y hasta se levanta. Y nosotras/os vislumbramos a personas que conocemos… y se viven unos momentos de sentimientos contradictorios: por un lado, la satisfacción de este montaje que acaba de empezar a rodarse… y por otro, la tristeza por dejar un teatro, en el que nos hemos sentido como en casa.

El resultado de dos meses, llenos de anécdotas (la hamburguesa gigante, se alza el talón, la segunda parte de Hamelín…).

El cuento que se escapa de nuestras bocas: “Érase una vez… una bella ciudad llamada Hamelín, pero un día…” representaremos en la ciudad que nos llame…

17 de octubre
Nuevamente un pase técnico y a las 20:00 ya estamos preparados para salir a escena.
Quizá sea por la tortuga de la suerte que Miguel Ángel nos regaló a cada un@ (costumbre argentina), pero ahí estuvimos una vez más, poniendo lo mejor de nosotr@s.

Cada función es diferente. Sí, el texto es el mismo, los personajes, la escenografía, el movimiento, la iluminación… pero hay algo, llamémosle alma, que fluctua a sus anchas por el escenario. Ynosotr@s, meros obreros/as de este arte… nos dejamos llevar.

16 de octubre ESTRENO
Estamos en el teatro desde las 6 para hacer un pase técnico. Repasamos la letra del texto sin la intención del personaje, pero inevitablemente algunas veces nos sale la vena cómica y teñimos las palabras de un matiz alegre, con las consecuentes risas. Que nadie se ofenda.

Una vez que nos hemos puesto el vestuario, Nacho nos sorprende con el mensaje que Juan Mayorga le ha dejado grabado en su teléfono; nos desea que todo vaya muy bien y se alegra mucho porque hemos conseguido llegar al estreno. También dice que le gustaría estar aquí, pero acaba de regresar de Corea y no es plan de desatender a la familia. Desea larga vida al espectáculo… así podrá verlo.

Al grito de ¡mierda! entramos en el escenario y la magia se repite.

15 de octubre PRE-ESTRENO
Llegamos a las 5 para comentar las notas del día anterior, hacer un pase técnico y prepararnos para actuar ante nuestras/os invitados/as: amigas/os, familiares… Una función especial para un público especial.
Nuestras manos se unieron al grito de ¡MIERDAAAAAAAA!!!!!!, una manera teatral de darnos ánimo mutuamente, como un equipo que sale al campo de juego.

Y jugamos y salió muy bien.

¡¡¡¡¡¡Gracias a todas/os por estar ahí, siempre, apoyándonos!!!!!

Emma Álvarez León
Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 15/10/2009 en Hamelin, Producciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s