Crítica a CIUDADANO YAGO en la revista Masteatro

Maravillosa crítica que hace de nuestro espectáculo la revista especializada masteatro. Aquí les dejamos a modo de resumen, algunos fragmentos…

“Yago desde el comienzo se dirige a la audiencia posicionándoles como tribunal del supuesto juicio, haciéndoles responsables de decidir si es culpable o no.”

“Nacho Cabrera, director y autor de esta versión de Otelo, apuesta muy acertadamente por recuperar a este rico personaje, Yago y darle la oportunidad de expresar sus sentimientos puesto que él realmente se considera inocente y como cualquier ciudadano tiene derecho, como mínimo, a ser juzgado y a justificar sus actos. Con esta idea tan original por parte del director y autor se abre la caja de pandora, ya que existe ahora la necesidad de juzgar a más personajes que históricamente han quedado como los malos malísimos, sin la oportunidad de poder expresar el porqué de sus actos”.

“Destacar el magnífico trabajo de interpretación del actor Miguel Ángel Maciel. Hermoso trato y cuidado en la técnica de la palabra, orgánico en todos sus sentimientos, control y belleza en los movimientos corporales, en definitiva,  se aprecia un trabajo duro pero con un resultado proporcionalmente brillante. Se adivina la perfecta compenetración entre director y actor ya que el trabajo está más que conseguido”

“Lo acompaña Rubén Sánchez y el sonido de su violín, instrumento que habla, que pone en situación al espectador, que recobra vida convirtiéndose por momentos en la amada Desdémona e incluso pasado a convertirse en el arma del delito, la espada. El músico Rubén no solo toca maravillosamente el violín sino que da pinceladas a la interpretación encarnando diferentes personajes en los flash-backs de Yago.”

“En definitiva, “Ciudadano Yago”, es una obra inteligente y muy cuidada a la que le esperan, a buen seguro, muchas funciones para que el público pueda disfrutarlo.”

2e2a7a0f4ca758af6f30e80f6192318a

Anuncios