Manipular la anatomía. (Impostores/Ensayo1)

Primer Ensayo de LOS IMOSTORES. 19 de Agosto de 2014)

Primer Ensayo de LOS IMOSTORES. 19 de Agosto de 2014.

Reconozco que tengo cierta debilidad por la cirugía, y en este proceso plástico de dar forma a las palabras y al alma de los textos, me encuentro cómodo. En esta suerte de Doctor Víctor Frankenstein donde he vampirizado las certeras técnicas del derrumbamiento del actor y su posterior renacer en un personaje hecho a mi imagen y semejanza, soy capaz de detectar los males que aquejaran la obra de arte que se acalambra entre mis manos.

Busco pócimas mágicas que inmunicen a impostores del futuro de estaticidades innecesarias; a charlatanes que no ensucien con ruidos y cantilenas un texto que custodia más realidad que teatro; escarbo en falaces vendedores de crueldades internas excelsamente ornamentadas con el flash-back de sus propias miserias; empujo a la búsqueda del actor radical que se enciende con un imperceptible toque de esquizofrenia, al actor que toma la pobreza escénica como el último banquete del propio Dios; exhorto que nuestra mesa mute de los susurros del velador de operaciones al ágora de interrogatorios.

El primer ensayo me regaló algunas certezas que buscaba, indicios más que esperanzadores. Espero que en esta operación a vida o muerte, Olivia Ramírez sepa tranquilizar mi pulso con el susurro preciso cuando todo parece perdido.

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 21/08/2014 en Blog, Los Impostores (2013) y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s