Comienza el viaje de “Las raices cortadas”

Lectura Raices CortadasHoy ha sido un dia feliz. Comenzó a caminar nuestro nuevo trabajo que esperamos estrenar en Marzo de 2017. “Las raices cortadas” es un maravilloso texto de Jerónimo López Mozo y que nos sirve como referencia para seguir ahondando en un teatro cada vez más necesario en estos tiempos de desidia.

Gira alrededor de la figura histórica de dos mujeres: las diputadas Victoria Kent y Clara Campoamor. Mujeres progresistas y republicanas que protagonizaron uno de los episodios más interesantes durante la Segunada República española, a propósito del otorgamiento del voto femenino, lo que supuso un controvertido debate en las Cortes Constituyentes de 1931.  El drama se verá apuntalado por el exilio al que ambas se vieron sometidas, y que fue vivido de forma muy distinta.

Estamos ante un texto pleno de actualidad y de vigencia, donde a pesar de que Clara y Victoria reflexionan ampliamente sobre sus posicionamientos y la época que les tocó vivir, la extensión de dicha problemática a día de hoy se amplifica y toma otras formas.

Nos acompañaran en este maravilloso viaje que se nos antoja sin retorno, Nati Vera y Marta Viera. En un pulso escénico que no entiende de argumentarios baladíes ni de insulsos debates, nos arrastrarán al interior de nosotros mismos para ahora otra vez, decidir sobre los derechos inalienables…. Gracias queridas actrices por colocarnos de frente a nuestras contradicciones… Gracias por dar cuerpo a esta República que hoy renace….

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 16/06/2016 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s