Ciudadano Yago a Buenos Aires (Argentina)

Casi 5 años después de su estreno en julio de 2013, CIUDADANO YAGO sigue recorriendo teatros del mundo. Nuevamaente ha sido seleccionado para un festival internacional. En esta ocasión el montaje viaja al Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas en Buenos Aires (Argentina). Allí se mostrará su trajo junto a de otras compañías de distintas partes del mundo, entre las habrán grupos de Argentina, España, Portugal, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, México, Brasil o Paraguay.

En ese pregrinar que aún tenemos por delante, en breve el espectáculo podrá volverse a ver en Madrid o Aragón en fechas aún por concretar a lo largo del presente 2018.

Nuestro “Ciudadano Yago” es una revisión del ‘Otelo’, donde pretendemos dar voz y juicio justo a Yago, el villano de ‘Otelo’. En la obra, Yago aprovecha la palabra para defenderse de tres asesinatos ante un gran tribunal: el público, que al término de la obra deberá dar a conocer su veredicto.

“Ciudadano Yago”, trasladado a nuestros días, sería la aplicación del pragmatismo frente a la justicia y la verdad. «Yago es permanecer impasible ante un desahucio, ante el robo del erario público pensando que es un mal menor, ante el acomodo de una justicia a la carta para que los de siempre y sus hijos se vayan de rositas. Yago es una marca simbólica donde se refleja el desmonte de lo público bajo el pretexto de un mejor funcionamiento desde lo privado; es la contemplación pusilánime del infame trasvase de dinero desde la caja de unos pocos», sostiene Cabrera en la edición del guión que magistralmente a coordinado Victoriano Santana Sanjurjo para la Editorial Mercurio.

 

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 24/02/2018 en Ciudadano Yago (2013) y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s