Comienza el montaje escenográfico de “La Historia de un@ soldado”

En la mañana de hoy comenzó el montaje escénico del nuevo espectáculo de Teatro La República, “La historia de una@ soldado” de Igor Stravinsky. Estamos ante una versión libre, lilácea y feminista de la obra original de Igor Stravinsky.

El estreno tendrá lugar el próximo martes día 13 de marzo y las funciones se extenderán hasta el sábado de esa misma semana, a razón de dos pases diarios.

“La histoire du soldat” es una obra de gran contenido pedagógico que fue creada por Stravinski y C.F. Ramuz para ser “leída, tocada y bailada”. En esta nueva versión, “La historia de un@ soldado” se revela como una obra claramente antibelicista y de lucha contra los estereotipos de género, con armas tan poderosas como la música, la narración, la danza y las marionetas.

La gran protagonista de esta versión es una marioneta de tamaño humano que se llama Malala, en honor a Malala Yousafzai, joven paquistaní que obtuvo hoy el premio Nobel de la Paz por su defensa del derecho a la educación femenina en su país. El 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado llevado a cabo por un grupo vinculado a los talibanes.

Captura de pantalla 2018-03-08 a las 21.02.43En ese caminar tiene que luchar contra los demonios de las guerras y la intransigencia social, que viene representado en la figura del diablo que aparece en la obra original de Stravinsky. En esa lucha contra el destino, Malala vuelve a encontrarse con su novia Ahed, llamada así en homenaje a Ahed Tamimi, una activista palestina cuyo padre es el también activista Bassem al-Tamimi. El pasado 19 de diciembre de 2017, Ahed es detenida por las fuerzas armadas israelíes. Un tribunal militar de Israel la acusa de 12 cargos diferentes. Ya en 2012, se distinguió cuando agitó sus puños frente a un soldado.

La historia de un@ soldado es una producción del servicio pedagógico de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Teatro La República.

Este montaje está protagonizado por la actriz Ruth Sánchez, la bailarina Cristina Pérez y la manipuladora de marionetas Valeska Álvarez. La orquesta estará dirigida por el Maestro Rafael Sánchez Araña, y la dirección de escena y adaptación corre a cargo de Nacho Cabrera.

Más fotos del montaje

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 08/03/2018 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s