Culmina la gira América de Ciudadano Yago

Termina la segunda gira Teatral de Ciudadano Yago por América. Una gira que comenzaba en Septiembre pasado en Medellín, y que ha culminado con la llegada de Argentina.

Entre los días 5 de octubre y hasta el 15 del mismo mes, tuvo lugar la segunda parte de la gira americana a la Teatro La República había sido invitado. En esta ocasión tuvo como país anfitrión Argentina, donde se desarrollaron dos funciones en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata. Después de diversas invitaciones, finalmente las agendas permitieron la presencia en la decimocuarta edición del ya prestigioso Festival Internacional Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata.

La primera función tuvo lugar el 9 de octubre en el céntrico teatro “Patio de Actores” con un lleno absoluto. “Patio de Actores” es un espacio ubicado en el área medular de los teatros bonaerenses, que destaca históricamente por cantidad y calidad de obras con distintas estéticas y diversidad de compañías. Es un teatro abierto a distintas disciplinas, danza, música, plástica, etc.…, como también dispuestos a recibir diferentes docentes que dejen su propia impronta y carácter.

No hubo posibilidad de hacer una segunda función ya que dos días después teníamos que participar en el Festival Internacional Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata.a307cb56-6aff-420e-a6f5-5ca607c121e9

Ciudadano Yago se presentó en un Festival que se celebra en diversas salas teatrales de la ciudad de Mar del Plata, y donde se puede disfrutar históricamente de una amplia y variada programación teatral y que contó con compañías, autores y actores destacados en el ámbito nacional colombiano, así como de una selección de compañías de teatro de otros países.

En esta edición se contó con compañías de Argentina, Paraguay, Brasil, España, Portugal, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia y México.

La acogida del trabajo fue magnífica y de esta gira se ha cerrado otras futuras actuaciones, lo que da una proyección internacional no sólo al teatro canario, sino también a la cultura que se hace en nuestras islas.

La presencia de CIUDADANO YAGO en Argentina, también sirvió para distribuir un total de 40 ejemplares del libro que nuestro espectáculo.

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 23/10/2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s