Ciudadano Yago en Medellín

Recientemente y desde el pasado 24 de agosto y hasta el 1 de septiembre del presente año, se desarrollo la decimocuarta edición del ya prestigioso festival internacional de teatro MEDELLÍN EN ESCENA. Dicho Festival se celebra en diversas salas teatrales de la ciudad colombiana, donde se puede disfrutar históricamente de una amplia y variada programación teatral. Se contó con compañías, autores y actores destacados en el ámbito nacional colombiano, así como de una selección de compañías de teatro de otros países.

Ciudadano Yago participó de esta XIV Fiesta de las Artes Escénicas, que además contó con 7 compañías internacionales, 10 grupos nacionales colombianos, 4 grupos regionales, así como 40 grupos locales. Todo ello se ha desarrollado en el marco de 26 salas de teatro con más de 140 funciones en escena donde Teatro La República, ha sido la única compañía representante del estado español.

Ciudadano Yago fue invitado a participar en dicho festival, después de una concienzuda selección de los más de 500 espectáculos presentados a la criba inicial. Esta decimocuarta edición del festival congregó durante ocho días a grupos de países como Argentina, Venezuela, República Dominicana, etc.. además de España.

Teatro La República estuvo presente con dos funciones de su espectáculo, en uno de los coliseos más importantes de la ciudad de Medellín, el TPM (Teatro Popular de Medellín). Dichas funciones tuvieron lugar el jueves 30 de agosto a las 20:00 horas, y el viernes 31de agosto a las 17:00. En ambas funciones se agotaron todas las entradas, nota de la cual se hicieron eco en las redes sociales.

La acogida del trabajo fue magnífica y de esta gira se ha cerrado otras futuras actuaciones, lo que da una proyección internacional no sólo al teatro canario, sino también a la cultura que se hace en nuestras islas.

La presencia de Ciudadano Yago en Medellín, también sirvió para distribuir un total de 50 ejemplares del libro que nuestro espectáculo.

Album Fotos Medellín

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 07/09/2018 en Blog, Ciudadano Yago (2013). Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Enhorabuena equipo!!!….a calentar motores para continuar en pocos días por ARGENTINA🇦🇷👏🏻👏🏻🎭

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s