Victoriano Santana Sanjurjo: la insurgencia literaria

Victoriano Santana Sanjurjo, es el responsable de la edición de puesta en el mercado literario de "Ciudadano Yago"

Victoriano Santana Sanjurjo, es el responsable de la edición de puesta en el mercado literario de “Ciudadano Yago”

Acabamos por pensar que nada es casual. Y menos cuando aparece alguien por un ensayo de Ciudadano Yago, y a los diez minutos de función, cree que lo que está viendo, bien merece que la gente lo tenga en sus manos a la par que disfruta de lo que ve y oye.

Si a todo ello le sumamos la multiplicidad de conexiones que pivotan alrededor de esta otra manera de ver el arte y la sociedad que nos rodea, las coincidencias en que nuevas maneras de contar teatro y narrar la vida son necesarias y posibles, la comunión eterna está servida.

Victoriano, desde un mascarón de proa llamado Editorial Mercurio, es un insurgente de las letras y un francotirador apostado en los tejados de la desidia literaria. El Sr. Santana es el maquis silencioso que te obliga a estar en la permanente alerta de la capacidad creadora. No se le vé, pero se le huele. Es el empuje final de cada párrafo y de cada idea que a priori, tenía un valor relativo, no más amplio y grande que algunas que otras sentencias grandilocuentes que adornaban nuestros textos.

Es evidente que nadie que no respire nuestra visión del arte y la vida, no iba a poder defendernos negro sobre blanco. Pero lo más extraño es que alguien sea más “República” y “Ciudadano Yago” que nostros mismos. Su vida es dar, su camino es hacer sinceras amistades.

A pesar de la caverna en la que habita, enemigo de móviles y redes sociales, es más contemporáneo que cualquier visión innovadora y rompedora de los “culturetas” de moda. Ahí nos va a encontrar a su lado, en la lucha de la innación cultural y del “fast food” literario.

Si quieres disfrutarle, siéntate con un buen café en http://www.sadalone.org o en http://vss.sadalone.org/

Anuncios

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 19/01/2014 en Blog, Ciudadano Yago (2013) y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s