Victoriano Santana Sanjurjo: la insurgencia literaria

Victoriano Santana Sanjurjo, es el responsable de la edición de puesta en el mercado literario de «Ciudadano Yago»
Acabamos por pensar que nada es casual. Y menos cuando aparece alguien por un ensayo de Ciudadano Yago, y a los diez minutos de función, cree que lo que está viendo, bien merece que la gente lo tenga en sus manos a la par que disfruta de lo que ve y oye.
Si a todo ello le sumamos la multiplicidad de conexiones que pivotan alrededor de esta otra manera de ver el arte y la sociedad que nos rodea, las coincidencias en que nuevas maneras de contar teatro y narrar la vida son necesarias y posibles, la comunión eterna está servida.
Victoriano, desde un mascarón de proa llamado Editorial Mercurio, es un insurgente de las letras y un francotirador apostado en los tejados de la desidia literaria. El Sr. Santana es el maquis silencioso que te obliga a estar en la permanente alerta de la capacidad creadora. No se le vé, pero se le huele. Es el empuje final de cada párrafo y de cada idea que a priori, tenía un valor relativo, no más amplio y grande que algunas que otras sentencias grandilocuentes que adornaban nuestros textos.
Es evidente que nadie que no respire nuestra visión del arte y la vida, no iba a poder defendernos negro sobre blanco. Pero lo más extraño es que alguien sea más «República» y «Ciudadano Yago» que nostros mismos. Su vida es dar, su camino es hacer sinceras amistades.
A pesar de la caverna en la que habita, enemigo de móviles y redes sociales, es más contemporáneo que cualquier visión innovadora y rompedora de los «culturetas» de moda. Ahí nos va a encontrar a su lado, en la lucha de la innación cultural y del «fast food» literario.
Si quieres disfrutarle, siéntate con un buen café en http://www.sadalone.org o en http://vss.sadalone.org/
Publicado el 19/01/2014 en Blog, Ciudadano Yago (2013) y etiquetado en ciudadano yago, Editor, Editorial Mercurio, Victoriano Santana Sanjurjo. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0