Comienza La Rebelión de los Sureños

Arranca un proyecto ilusionante. Un proyecto que cuenta la historia de un pueblo, una comarca hoy, cuyos habitantes se unieron en defensa de sus intereses y de su gente hace 300 años. Hace casi 30 años los responsables de los municipios de la comarca crearon la Mancomunidad con casi idéntico objetivo, defender sus intereses y mejorar la situación de su población.

Faneque Hernández es el autor de La rebelión de los sureños, un texto que rememora en un poema épico los hechos gloriosos del motín que se inicia en la villa de Agüimes el 30 de noviembre de 1718 y que, durante algunos meses, enfrentó a los vecinos del señorío episcopal contra el poderoso sargento mayor Francisco Amoreto.

La Rebelión de los sureños es un proyecto largamente esperado por Teatro La República donde por primera vez tenemos la oportunidad de adentrarnos en nuestra historia más ceracana, la de nuestra Canarias irreductible.

www.canarias7.es

Video completo de la Presentación

Acerca de teatrolarepublica

Director de Teatro.

Publicado el 23/04/2018 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: